Para dar respuesta a este problema, en Seinto desarrollamos nuestro módulo de mantenimientos y lo integramos en el ecosistema para formar Seinto Servicios, un potente software que da respuesta a las necesidades de las empresas del sector terciario. Con el módulo de mantenimientos se puede crear un parte para cada servicio, donde se puede añadir toda la información que necesita el cliente para tener constancia de ese servicio, como la descripción de lo realizado, los materiales utilizados o la dirección. Pero lo más destacable de este módulo es sin duda, el contador de tiempo.
A través de una aplicación en el Smartphone, el operario puede marcar el inicio del servicio. El contador medirá cada segundo del trabajo, y finalizará la cuenta cuando el operario pulse el mismo botón. ¿Y ya está? Pues en parte si, y en parte no.
En este punto se tiene contado todo el tiempo del servicio al detalle. En caso de realizar más de un servicio para ese cliente a lo largo del mes, se pueden generar facturas individuales o bien generar una única factura con todos los partes. De este modo, tanto el proceso de contar las horas como el proceso de facturación se realizan de manera automática.