Seinto servicios, ideal para la facturación por horas2 minutos de lectura

Las empresas industriales facturan por productos vendidos, las empresas de obras facturan por cada obra construida. ¿Y las de servicios? Por horas por supuesto. En este artículo os contaremos cómo funciona nuestro software de facturación por horas.

El problema de las empresas de servicios

Cuando una empresa se dedica al mundo de los servicios, puede facturar por cada servicio realizado o por horas principalmente. En este segundo caso nos encontramos con dos tipos de empresas: las que facturan al momento y las que facturan a final de mes sumando todos los servicios. En este apartado nos centraremos en éste último tipo de empresa. ¿Pero dónde está el problema?

El problema reside en el sistema que se utiliza para contar estas horas. Hay empresas que las cuentan manualmente a finales de mes, y hay otras que tratan cada hora como un producto, pero esto nunca termina de ser exacto.

Nuestro software para la facturación por horas

Para dar respuesta a este problema, en Seinto desarrollamos nuestro módulo de mantenimientos y lo integramos en el ecosistema para formar Seinto Servicios, un potente software que da respuesta a las necesidades de las empresas del sector terciario. Con el módulo de mantenimientos se puede crear un parte para cada servicio, donde se puede añadir toda la información que necesita el cliente para tener constancia de ese servicio, como la descripción de lo realizado, los materiales utilizados o la dirección. Pero lo más destacable de este módulo es  sin duda, el contador de tiempo.

A través de una aplicación en el Smartphone, el operario puede marcar el inicio del servicio. El contador medirá cada segundo del trabajo, y finalizará la cuenta cuando el operario pulse el mismo botón. ¿Y ya está? Pues en parte si, y en parte no.

En este punto se tiene contado todo el tiempo del servicio al detalle. En caso de realizar más de un servicio para ese cliente a lo largo del mes, se pueden generar facturas individuales  o bien generar una única factura con todos los partes. De este modo, tanto el proceso de contar las horas como el proceso de facturación se realizan de manera automática.

¿Tienes más dudas sobre cómo funciona nuestro módulo de mantenimientos integrado con nuestro software para empresas de servicios? Te invitamos a navegar más por nuestra web y descubrir todos los detalles.

Ir arriba