6 consejos prácticos para elegir un software de gestión4 minutos de lectura

De todas las decisiones que se pueden tomar en una empresa, cambiar el software con el que se trabaja día tras día es una de las más complicadas. Ya cuando se plantea esta alternativa nos surgen dudas como… ¿Y si el nuevo software no nos encaja? ¿Y si el proveedor no nos ofrece lo prometido?

En este post os daremos 6 consejos sobre cómo elegir un software de gestión.

1. La confianza en el proveedor, factor clave para elegir un software de gestión

En todas las relaciones de larga duración, debe existir una cierta confianza para que todo funcione correctamente. El software no es una excepción,  y si no existe una confianza mutua entre el cliente y el proveedor se puede dar lugar a malentendidos y situaciones incómodas, qua al final llevarán al cliente en querer cambiarse de proveedor, gastando más dinero en el proceso del que se debería haber gastado inicialmente.

2. Elige un software que tenga las funcionalidades adecuadas

No hace falta pasarse de largo ni quedarse corto. Si se elige un software con pocas funcionalidades puede que en un tiempo la empresa crezca y no pueda cubrir esas necesidades. Por otro lado, tampoco hace falta quedarse con un software que te permita acceder a todos los departamentos y que solo se use una pequeña fracción del mismo, ya que las funcionalidades suelen ir de la mano con el precio y por tanto, se estaría pagando de más. ¿Nuestra recomendación? Si quieres saber cómo elegir un software de gestión, te sugerimos que esté compuesto por módulos que te permita expandir las funcionalidades a medida que crecen tus necesidades.

3. Busca un software de gestión que incluya actualizaciones periódicas

Constantemente aparecen nuevas leyes, nuevas metodologías o simplemente, nuevas necesidades. Por eso uno de los puntos clave que deberás tener en cuenta a la hora de elegir un buen software de gestión es que el proveedor actualice constantemente su programa. En Seinto os recomendamos evitar aquellos programas donde no las actualizaciones no vienen incluidas.

4. No busques el software más barato, sino el que más encaja con tus necesidades

El precio es uno de los factores más valorados a la hora de elegir un software de gestión. Al tratarse de una herramienta tan útil y tan importante nuestro consejo es que no escatiméis a la hora de decidir el presupuesto. Si bien es cierto que se ha de intentar recortar gastos el máximo posible en todos los sentidos, el software de gestión va a ser el núcleo operativo de la empresa. Por ese motivo, aconsejamos destinar una parte razonable del presupuesto a un programa que realmente cubra vuestras necesidades.

5. Asegúrate de que tu proveedor ofrece un buen servicio post venta

El soporte post venta es un aspecto clave no sólo en el software, sino en todos los bienes y servicios del mercado. En nuestro sector este punto es especialmente relevante, ya que en los primeros meses después de la implantación de cualquier software es normal que los trabajadores tengan dudas o consultas, o hasta que haga falta programar cualquier tipo de ajuste en el programa. Por eso nuestro quinto consejo es que seleccionéis un proveedor que os ofrezca un buen soporte post venta.

6. ¡No te olvides de la formación de tus trabajadores!

Tenemos instalado el software de gestión… ¿Y ahora qué tenemos que hacer?

Una vez se empieza a trabajar con cualquier nuevo programa, es vital formar a los trabajadores para que puedan empezar a utilizar todo su potencial. Aunque las características básicas sean comunes en la mayoría de programas, cada software tiene sus particularidades y funcionalidades propias, que justamente son lo que les diferencia de la competencia.

Si realmente quieres saber cómo elegir un software de gestión, nosotros os recomendamos elegir un proveedor que tenga un plan de formación ya predefinido, así como una amplia experiencia en formar a los trabajadores.

Con estos consejos prácticos sobre cómo elegir un software de gestión tendrás una idea general sobre qué es lo que debes buscar. ¿Tienes alguna duda? Te animamos a participar en los comentarios y decirnos si este post te ha resultado útil. ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

Altamente personalizable, nuestro software de contabilidad se adapta a tus necesidades
Scroll al inicio
Ir arriba