7 beneficios de contar con un software de desguaces4 minutos de lectura

software sincronizacion stock para desguace

¿Sabes cómo ha conseguido llegar a ser Coca-Cola una de las empresas más grandes del mundo? No, su éxito no proviene de utilizar un software para desguaces, pero sí de la gestión que se ha hecho de los recursos humanos, económicos, financieros y logísticos.

Del mismo modo, el éxito de tu desguace no depende sólo del buen servicio que se ofrezca a los clientes. Si bien este factor es muy importante, gestionar bien los recursos limitados aumentará la eficiencia y la productividad, traduciéndose en mayores ingresos financieros. A continuación os detallaremos siete motivos por los que tu desguace debería contar con un software especializado.

Un software para desguaces mejora la administración

Controlar todos los proveedores, la facturación o los trabajadores no es tarea fácil si se realiza de manera manual o con diversos programas que no están conectados entre sí. Mediante un software de desguaces podrás gestionar todos los departamentos de los que dispongas de manera efectiva.

Mantén los stocks de tu desguace bajo control

Te entran demasiadas piezas de golpe, al mismo tiempo tienes que entregar diversos pedidos y encima, has de gestionar manualmente tu almacén para mantener tu stock al día. ¿No suena demasiado caótico? A nosotros sí.

Un software de desguaces te permitirá realizar el despiece del coche en cuestión de minutos, y añadirá todas las piezas directamente a tu stock. También sincronizará cada venta de una pieza con el almacén. Con un software de desguaces podrás ahorrar una cantidad descomunal de tiempo. 

Olvídate de los problemas de facturación

Los problemas relacionados con los cobros a clientes son unos de los más frecuentes en todas las empresas. ¿Pero cómo puede un software de desguaces ayudarte a solucionar problemas de facturación? Bien, como hemos comentado anteriormente,  con un software ERP de desguaces podrás realizar un seguimiento detallado del cliente, controlando el estado de las facturas y generando órdenes de cobro para todas aquellas que no se han cobrado.

Haz el despiece en pocos minutos con tu software para desguaces

¿Sabías que puedes reducir el tiempo de despiece hasta un 95% con un software de desguaces? Puedes introducir el nº de bastidor y obtener directamente todas las piezas, las cuales pasan directamente a tu almacén.  

Obtén más clientes satisfechos

Con la mejora de tus procesos, los clientes obtendrán un mejor servicio. Puede que no  implementes ningún cambio directo en el servicio de atención al cliente, en las compras o en las ventas, pero tener tu desguace mejor organizado te permitirá realizar los trámites más rápidamente, y podrás encontrar toda la información en pocos clics. En definitiva, tus clientes podrán experimentar una mejor experiencia de consumidor a través de la mejora de tus procesos internos.

Gestiona tu software de desguaces desde cualquier lugar

La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso. Eso no lo podemos discutir. Y como en todo avance, nos trae beneficios con los que antes no contábamos. Destacamos en este punto el uso de las aplicaciones móviles que nos permiten acceder a nuestro software de gestión de desguaces desde cualquier parte del mundo.

Integra todos los departamentos

Frecuentemente las empresas utilizan diversos programas de gestión para los diferentes departamentos. Puede ser que utilicen un software para las nóminas, otro para las tareas concretas del desguace y otro para la facturación. Realmente puede ser que cada programa realice correctamente sus tareas.  

¿Pero te has preguntado cuánto tiempo se puede reducir interconectando los diferentes programas y eliminando la entrada de datos manual? Tener todos los departamentos bajo una misma plataforma te permite trabajar con una misma base de datos centralizada que se va modificando desde las diferentes áreas, de manera que si en facturación se vende una pieza, en el almacén se verá reflejado; y esa misma factura pasará automáticamente a contabilidad.

Ahora que ya sabéis porqué es tan importante contar con un software de desguaces, os proponemos explorar nuestra web, donde podréis encontrar todos los detalles de Seinto Software, un completo ERP especializado en la gestión de residuos y desguaces.

Scroll al inicio
Ir arriba